Metodología de Academia Sigma

Metodología de la Academia Sigma

Educación individualizada

En la Academia Sigma Boadilla ofrecemos dos modalidades de cursos: clases colectivas de un máximo de 6 alumnos por grupo y clases particulares.
En los dos casos buscamos un apoyo individualizado utilizando los materiales propios de cada alumno y realizando un seguimiento personal del trabajo y del rendimiento.

Clases particulares en Academia Sigma
Clases particulares en Academia Sigma Boadilla

Motivación

Somos conscientes de que un gran porcentaje del fracaso escolar no es tanto un problema de capacidades del alumno, sino de falta de motivación por el estudio.
En la Academia intentamos motivar al alumno, trabajando sobre los contenidos propios de cada asignatura y haciéndole ver la importancia de la educación, no sólo para su futuro profesional, sino también para su integridad como persona.
Así mismo, nos apoyamos en la transversalidad de los contenidos de las diversas asignaturas para que los alumnos utilicen los conocimientos que ya tienen para afrontar conocimientos nuevos.

Mejora del rendimiento

Nuestro objetivo es que los alumnos mejoren su rendimiento, no sólo para aprobar una asignatura concreta, sino para que su estudio sea más eficiente y sean capaces de aprender más y mejor, economizando tiempo y esfuerzo.
Para ello utilizamos en todos nuestros cursos diferentes técnicas y estrategias para mejorar el rendimiento del esfuerzo. En este mismo sentido, también ofertamos cursos específicos sobre técnicas de estudio.

Tutorías

En Academia Sigma pensamos que el compromiso educativo no es sólo una tarea de los docentes y de los alumnos, sino también de los padres.
Todos nuestros cursos cuentan, además de sus horas lectivas, con tutorías individualizadas a las que podrán acudir los padres cuando lo crean conveniente.

Programación individualizada

Cada alumno de la Academia recibe un tratamiento personalizado en todos los niveles.
Desde el punto de vista del contenido, las clases se organizan en función de los temarios y tiempos que sigue cada alumno en sus respectivos centros, incluso en las clases grupales el profesor se encargará pormenorizadamente de los problemas concretos de cada alumno.
Desde el punto de vista del proceso evaluativo, se desarrolla un seguimiento continuo de los alumnos, centrándonos en la mejora de la capacidad de trabajo y en la asimilación de contenidos.
Este seguimiento individualizado se tematizará en fichas semanales y estarán a disposición de los padres para que en todo momento puedan seguir el trabajo y la evolución de sus hijos.